Nueva orientación
"You don't have to invent anything, you only have to see it."
Y comenzó a investigar y realizar experimentos: al principio con el rodillo de masaje, una idea que tuvo de su padre, y más tarde desarrolló rodillos especiales de imanes.
Hizo muchas pruebas con el agua y bajo el agua. La gata de la casa "Minka" fue quien llamó su atención sobre el agua que se originó. Ella solo quería beber de esa agua, que él trataba con sus motores magnéticos. Por lo tanto, comenzó a concentrarse intensamente en el agua que lo fascinaba cada vez más, que influyó enormemente en su vida y también en la de su familia.
La naturaleza era su mejor maestra, y el microscopio era su herramienta de trabajo más importante. Descubrió que el agua puede almacenar información y, sin contacto directo, puede transferirla a otra agua.
Nació la base de la revitalización de agua GRANDER. El conocimiento llegó, más y más personas se interesaron en la revitalización del agua y se abastecieron de "Agua Grander" de Johann Grander.
El naturalista tirolés hizo más experimentos. Junto con su hijo, Hansi, desarrolló el primer revitalizador de agua, un dispositivo que está conectado al suministro de agua en el hogar y revitaliza el agua del grifo de la vivienda.
El garaje frente a su casa privada era su laboratorio, lugar de investigación y planta de producción, todo en uno.
El interés público creció y durante 30 años, la tecnología de revitalización de agua GRANDER ha estado haciendo olas en todo el mundo. Johann Grander está convencido: "No tienes que inventar nada, solo tienes que verlo. "