Fuente Stephanie
Cuando Johann Grander se enteró del manantial Stephanie en los viejos túneles de la mina de cobre cerrada en Jochberg, examinó una muestra del agua y se mostró muy entusiasmado con su bondad y calidad.
Sus pensamientos de adquirir la tierra con la fuente para continuar con la antigua tradición minera tirolesa y construir las nuevas instalaciones, pronto se hicieron realidad.
Después de comprar la tierra, Johann Grander restauró la antigua mina, con un inicio que data del siglo XVI, con la ayuda de familiares, amigos, colegas y muchos voluntarios. La antigua mina se cerró el 31 de julio de 1926, pero se volvió a abrir festivamente para los visitantes como una mina histórica el 28 de julio de 1990.
La mina de cobre en Jochberg ha sobrevivido durante siglos, desde la Edad Media hasta hoy. Mientras tanto, los martillos de los mineros son más silenciosos, pero no tan silenciosos. Actualmente, es la única mina de cobre mantenida en Europa Central, la mina de cobre en Jochberg goza de una posición especial. El mineral, que ahora se saca solo en pequeñas cantidades, se considera un verdadero tesoro para los visitantes y a menudo se compra como recuerdo.
El agua, que se utiliza como base para todos los productos GRANDER®, se origina en los túneles de esta mina.
El agua de manantial de la fuente Stephanie tiene un nivel especial de pureza y bondad, que solo muy pocas aguas tienen.