Nuevo video: El "pueblo del sol" de Rettenbach am Auerberg
Amplia revitalización GRANDER® en todo el municipio
- Una referencia en el campo de Instalaciones públicas
En la década de 1990, un empresario de Rettenbach instaló una unidad en línea GRANDER® en su casa y quedó muy impresionado por los efectos. Después de compartir su experiencia con el actual alcalde, Reiner Friedl, los dos sintieron que sería una buena idea probar la revitalización del agua en el estanque de natación del pueblo. Cuando el consejo municipal rechazó la inversión en 2012, pagaron de su bolsillo el doble cilindro de energía GRANDER® para revitalizar el estanque. Dinero bien gastado, como pronto quedó claro: el crecimiento de algas se frenó visiblemente y la calidad de las muestras de agua mejoró enormemente.
Al ver estos efectos, el ayuntamiento acordó probar una Unidad Inline GRANDER® en la planta de tratamiento biológico de aguas residuales un año después. Antes de que se instalara el sistema de revitalización del agua, los vecinos seguían quejándose del olor que provenía de la planta. Tras la introducción de GRANDER®, el olor se redujo a tal punto que no ha habido más quejas. Además, las tasas de eliminación de DBO5(demanda bioquímica de oxígeno) y DQO (demanda química de oxígeno), así como las tasas de eliminación de fosfato, han mejorado significativamente.
Hoy en día, las Unidades en Línea GRANDER® se instalan no solo en las instalaciones de una de las empresas más grandes del pueblo, sino también en el edificio municipal, el estanque de natación y la planta de alcantarillado, sino también en algunas granjas y en la mayoría de los municipios. viviendas particulares. El agricultor Johannes Schneider es uno de los muchos usuarios que ha instalado GRANDER® en su casa, su pozo de purines, el pozo de su granja y todos los graneros de su finca.
Cuando instaló GRANDER® por primera vez, pronto descubrió que después de que las vacas habían bebido agua revitalizada del pozo de la granja, se negaban a beber el agua normal de los establos. Después de haber observado que las vacas apenas tocaban el agua del establo durante algunos días, decidió invertir en un sistema GRANDER® también para los establos. Ahora, sus 60 vacas beben más agua que nunca.
El alcalde Friedl es empático sobre el sistema: “Con el agua GRANDER®, realmente puede experimentar el bienestar. No tengo ninguna duda al respecto. Es simplemente genial, y cuando algo es genial, se requiere una recomendación ".
Obtenga más información sobre los efectos GRANDER® en el "pueblo del sol" de Rettenbach am Auerberg en el video: