Granja orgánica en Dinamarca
Agua revitalizada para las vacas
- Una referencia en el campo de Granjas
Los Laugeson son muy devotos de su granja. El cultivo orgánico es muy importante para ellos, por eso no usan pesticidas. También dan mucha importancia a la calidad de su agua.
Cuando comenzaron a usar GRANDER® en su granja, notaron que las vacas bebían más agua. Si bien antes solo sorbían con la lengua, ahora se sumergen en todo el hocico. "Ahora beben agua como aspiradoras", dice Laugeson, riendo a carcajadas.
La pareja también notó pronto que la salud de los animales había mejorado significativamente. Hubo menos problemas relacionados con la placenta, inflamación de la ubre, etc. Como efecto secundario, los costos de la atención veterinaria disminuyeron en una cuarta parte por vaca. Además, el recuento de células somáticas (un parámetro de calidad de la leche) descendió y se estabilizó a un nivel bajo, lo que demostró un efecto positivo en la calidad de la leche.
Además de estos beneficios, los agricultores ahora necesitan una cantidad menor de agentes de limpieza, y los elementos calefactores de los tanques de agua solo necesitan cambiarse en intervalos de dos a tres años en lugar de dos veces al año antes porque hay una cantidad significativamente menor de sarro.
Mire el video para obtener más información sobre estos y otros efectos de la revitalización del agua GRANDER®: