Plásticos ISO-Tech: sin mantenimiento desde 2008
Gracias a GRANDER® los gérmenes se han reducido en un 99,96%
- Una referencia en el campo de Empresas industriales
Desde hace más de 25 años, la empresa ISO-Tech es fabricante y productor de termoplásticos de polietileno. La planta produce varios cientos de toneladas al mes, la mayor parte de las cuales se procesa en productos terminados. El resto sale de la producción en forma de productos semiacabados.
“Los depósitos en los agregados simplemente nos impidieron mantener nuestros tiempos de enfriamiento, lo que eventualmente condujo a un atasco de producción o una parada total de la producción”, explica Joerg Bengfort, Subgerente de Operaciones de ISO-Tech.
“Los tamices tenían que cambiarse dos veces por semana, los intercambiadores de calor tenían que sacarse dos o tres veces al año. Los orificios de los intercambiadores de calor se limpiaron individualmente e intentaron eliminar los depósitos en los tubos con ácido. Esto resultó en aproximadamente 48 horas de mantenimiento cada vez, durante las cuales la planta no pudo producir ”, describió Joerg Bernfort el problema.
Dado que todas las variantes y aditivos químicos no produjeron el éxito deseado, la empresa decidió utilizar la revitalización de agua GRANDER®.
En el transcurso de solo seis meses, se pudo determinar una reducción de los gérmenes en el sistema de enfriamiento de hasta un 99,96%.
A partir de este momento, apenas hubo impurezas en los intercambiadores de calor y los tiempos de enfriamiento se estabilizaron. ¡El sistema de agua de refrigeración ha estado libre de mantenimiento durante más de ocho años!