Nuevo video: Lago Kaltenbrunn revitalizado con éxito desde 1999
GRANDER® revitaliza el lago para bañarse.
- Una referencia en el campo de Estanque / piscina
Durante muchos años, la asociación de pesca "Fischereiverein Oberer Lech e.V." ha mantenido la propiedad del lago. Los miembros de la asociación se deleitan con la amplia gama de especies de peces en el lago, como la anguila, la trucha, el lucio, la carpa, el carbón y la lucioperca, por nombrar solo algunos.
El lago siempre ha sido algo pantanoso y, en la década de 1980, la calidad del agua comenzó a deteriorarse. En los meses de verano, los niveles de oxígeno en las partes más profundas del lago eran motivo de preocupación. Hasta 1994, el agua se trataba con hasta una tonelada de cal viva distribuida por todo el lago mediante una lancha a motor durante los veranos. Pero a veces incluso esta medida no pudo evitar las zonas muertas de bajo oxígeno en el lago.
El lago Kaltenbrunn perdió cada vez más su atractivo como lago para bañarse. Sin embargo, en 1995, después de que la población de Prem se enteró de los resultados sobresalientes logrados mediante la revitalización del agua GRANDER® en la piscina al aire libre del municipio vecino, se utilizaron dos dispositivos GRANDER® para tratar el agua del lago por primera vez. Las dos unidades utilizadas fueron cedidas al municipio por Claus Schoch, consultor de GRANDER®.
El verano de 1995 fue muy caluroso, pero por primera vez no fue necesario tratar el agua del lago con cal viva. Un análisis microbiológico del agua realizado a principios de octubre de 1995 reveló que el recuento bacteriano total era significativamente más bajo que cuando se analizó el agua a principios de julio del mismo año.
Entre 1996 y 1998, no se utilizaron dispositivos GRANDER® para tratar el agua.
En estos tres años fue necesario, al igual que antes, tratar el agua del lago con grandes cantidades de cal viva. Cuando el lago volvió a ensuciarse en el verano de 1998, los responsables decidieron volver al uso de GRANDER®.
En febrero de 1999, la asociación de pescadores y el municipio de Prem unieron sus fuerzas y compraron dos dispositivos GRANDER®. Han estado en uso desde entonces y revitalizan el agua entre abril y noviembre (debido a problemas con el agua congelada del lago, las unidades no se usan el resto del año).
Veinte años de revitalización del agua GRANDER® en el lago Kaltenbrunn hablan un lenguaje claro:
-
El lago Kaltenbrunn no se ha vuelto sucio desde 1999
- No más aplicación de cal viva desde 1999
-
No se han reportado problemas de ningún tipo.
-
Los pescadores y las mujeres están muy satisfechos.
-
La gente de los alrededores vuelve a disfrutar nadando en el lago
Los análisis de agua llevados a cabo por las autoridades sanitarias responsables a intervalos regulares encuentran sistemáticamente que el lago tiene una "excelente calidad de agua" adecuada para su uso como lago para bañarse.
Los nenúfares han vuelto al lago.
Helmut Wörle (primer presidente) y los demás miembros de la asociación de pesca están muy contentos con el desarrollo positivo de la calidad del agua del lago Kaltenbrunn. Los dos dispositivos de revitalización comprados hace 15 años han cumplido de manera confiable su propósito, nunca requirieron mantenimiento y funcionan de manera sostenible y amigable con el medio ambiente. Helmut Wörle informa que puede recordar vívidamente la actitud escéptica del funcionario responsable de los asuntos de higiene en las autoridades sanitarias de Weilheim cuando supo por primera vez sobre la revitalización del agua GRANDER®.
Pero cuando las autoridades presenciaron caídas significativas en la calidad del agua en numerosos lagos de la región en el verano extremadamente caluroso de 2003, mientras que el lago Kaltenbrunn conservaba su excelente calidad de agua durante los calurosos meses de verano, ¡incluso el experto en higiene se dio cuenta de que GRANDER® funciona!